Valoraciones Estadísticas

La valoración estadística (modelos de valoración masiva automatizada, AVM por sus siglas en ingles), consiste en el proceso de determinación del valor de conjunto de activos inmobiliarios utilizando modelos estadísticos que operen sobre una base de datos de comparables, con un mínimo de densidad de muestras suficiente y totalmente actualizada. Los citados modelos deberán ser capaces de valorar cada activo de forma individualizada e independiente así como de indicar la dispersión y grado de fiabilidad de cada estimación realizada.
Este tipo de valoraciones no pretende ser un sustituto de una valoración estándar, si no que permite la valoración de un gran número de activos en muy poco tiempo y a un coste reducido, lo que según la aplicación y necesidades del cliente puede ser la respuesta más efectiva y económica.
Algunas de las principales aplicaciones de este tipo de valoraciones a día de hoy son:

VALORACIONES REQUERIDAS POR LAS NORMAS CONTABLES QUE RIGEN LAS ENTIDADES DE CRÉDITO CONFORME A LA CIRCULAR 4/2016 DEL BDE.

Valoraciones AVM realizadas según los requisitos legales de la circular 4/2016 de Banco de España y cumpliendo con el “Estándar de AVM” realizado por la AEV (Asociación Española de Análisis de Valor).

ANÁLISIS DE RIESGO Y EXPOSICIÓN DE CARTERAS HIPOTECARIAS Y/O ACTIVOS EN CARTERA

Derivado del desplazamiento de precios experimentado en el mercado. Tanto para cumplimiento con los objetivos de Basilea II y III como para análisis estratégicos internos.

TRANSPARENCIA Y AHORRO DE COSTES EN TITULACIONES DE CÉDULAS HIPOTECARIAS

Emisiones o venta de carteras así como calificaciones y rating de la cartera. Ello, merced a la correcta actualización de la cartera que agrupa cada inmueble según su riesgo y liquidez.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS EN LA GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ACTIVOS.

Así como en la gestión estratégica de créditos problemáticos, dado que una visión actualizada y totalmente granulada del valor así como del riesgo y perspectivas de mercado permite una mayor eficiencia y ahorro de costes e la gestión de las mismas.

SOLICITE PRESUPUESTO
Si tiene alguna pregunta…

…llámenos y nuestro servicio de atención al cliente le atenderá de forma personalizada.

Teléfono: 902 41 32 32