Servicio de Atención al Cliente

INTRODUCCIÓN:

Se indica que IBERTASA, S.A. como sociedad de tasación, tiene el deber de poner a disposición de sus clientes en la página web toda una serie de información en relación a su Servicio de Atención al Cliente, cuya finalidad es registrar y tratar todas las quejas o reclamaciones que deseen realizar, concretamente respecto a los siguientes extremos:

 

1. EXISTENCIA DE UN SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE:

IBERTASA, S.A. pone a disposición de sus clientes un SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE, a fin de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes.

 

A dichos efectos, se indica que los clientes podrán ponerse en contacto con dicho servicio en la siguiente dirección de correo electrónico prevista a los efectos de los contratos celebrados por medios telemáticos:

servicio_de_atencion_al_cliente@ibertasa.com

Sin perjuicio de lo anterior se indica igualmente que los clientes podrán dirigirse por escrito a IBERTASA, S.A. a la siguiente dirección postal:

 

IBERTASA, S.A.

Servicio de Atención al Cliente

C/ Rodríguez Marín, 61. Planta 1ª.

28016 MADRID.

Igualmente los clientes podrán dirigirse por escrito a cualquiera de las oficinas o delegaciones abiertas por IBERTASA, S.A. en diversas provincias.

 

2. PLAZO PARA RESOLVER LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES PRESENTADAS ANTE EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE.

Se indica que IBERTASA, S.A. tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo de dos (2) meses desde su presentación en el SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE. Este deberá acusar recibo por escrito de las reclamaciones que se les presenten y resolverlas o denegarlas igualmente por escrito y motivadamente.

 

3. DEPARTAMENTO DE CONDUCTA Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA.

El DEPARTAMENTO DE CONDUCTA Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA, con domicilio postal en la calle Alcalá 48, 28014 MADRID, o a través de la página web del BANCO DE ESPAÑA en su Oficina Virtual de Reclamaciones”, disponible en el apartado “Tramitación”, atenderá también las quejas y reclamaciones que presenten los usuarios, que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, y que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

 

Se indica que para la admisión y tramitación de reclamaciones ante el DEPARTAMENTO DE CONDUCTA Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA será imprescindible acreditar haberlas formulado previamente, por escrito, dirigido al servicio de atención al cliente de IBERTASA, S.A, este deberá acusar recibo por escrito de las reclamaciones que se les presenten y resolverlas o denegarlas igualmente por escrito y motivadamente. Asimismo, el reclamante deberá acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación sin que haya sido resuelta o que ha sido denegada la admisión de la reclamación o desestimada su petición.

4. REFERENCIA A LA NORMATIVA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIERO.

La Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema Financiero, adopta en su una serie de medidas protectoras de los clientes de los servicios financieros. El Artículo 30 de dicha norma se vio modificada por la Disposición Final Undécima de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, disposición esta que regula la PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES ANTE EL BANCO DE ESPAÑA.

 

En virtud de lo dispuesto por la Disposición Transitoria Quinta de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, hasta la aprobación de las disposiciones reglamentarias a las que se refiere el art. 30.2 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, continuará aplicándose en cuanto a la presentación de reclamaciones ante el BANCO DE ESPAÑA el procedimiento previsto en los arts. 7 a 15 del Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

 

Resulta igualmente aplicable a las sociedades de tasación diversos preceptos de la Orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades Financieras en virtud de lo dispuesto por la DIPOSICION ADICIONAL SEGUNDA de dicha norma.