Consultoria Inmobiliaria

En el Área de Consultoría Inmobiliaria de IBERTASA acompaña a sus clientes en sus necesidades inmobiliarias. Gracias a nuestra experiencia y enfoque multidisciplinar e internacional, ofrecemos soluciones eficaces, innovadoras, de gran valor añadido y sostenibles en un amplio abanico de áreas de negocio, desde la valoración con normativas RICS, ECO, NIC e Internacionales, pasando por el diagnóstico y gestión inmobiliaria, asesoramiento tanto en procesos de inversión y desinversión, como optimización patrimonial, urbanística y fiscal.

Valoraciones RICS / IVSC

Valoraciones bajo normativa internacional siguiendo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y conforme a las directrices establecidas por la International Valuation Standards Comitee (IVSC).

Valoraciones NIC / NIFF

Valoraciones bajo los criterios establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por IFRS (International Financial Reporting Standard)

Informes de viabilidad inmobiliaria (solares):

Informes de mercado con análisis de la disponibilidad suelos en sus distintos estados de gestión urbanística, análisis de la oferta de producto terminado (en mercado primario como secundario), análisis de la demanda potencial y cuotas de absorción de la demanda existente.

Estudios de mercado (Viabilidad promociones):

Informes de mercado con análisis de la oferta de producto terminado (en mercado primario como secundario), análisis de la demanda potencial y cuotas de absorción de la demanda existente.

Fichas “Due Diligence” cartera viviendas entidades financieras:

Fichas con información detallada sobre el estado actual físico y legal de la cartera de viviendas en propiedad de las entidades financieras.

Informes de Auditoría técnica o “Due Diligence” de inmuebles (suelos, edificios en construcción y terminados)

Una due diligence es un estudio detallado cuyo contenido abarca todo lo necesario para la ejecución de un proceso de compra o venta de un inmueble con información detallada sobre el estado actual físico y legal.

Inventariado y documentación de carteras de inmuebles.

Elaboración de un inventario detallado de una cartera de inmuebles, pudiéndose combinar con otros tipos de servicios como valoración, due diligence,…

Optimización tributaria / Valoraciones Catastrales:

Impugnación de los valores catastrales al ser la base de los numerosos impuestos ligados a inmuebles (IBI, IAE, AJD, ITP, IIVTNU,…) y el análisis de todas las situaciones jurídico-tributarias que se vean afectadas por dichos valores catastrales, dentro de los plazos establecidos en las liquidaciones tributarias que tengan como base el valor catastral.

Valoración de Bienes Muebles:

Valoración de bienes muebles para garantía hipotecaria y estados financieros. Valoración de vehículos, embarcaciones, maquinaria, líneas de producción, instalaciones y mobiliarios

SOLICITE PRESUPUESTO
Si tiene alguna pregunta…

…llámenos y nuestro servicio de atención al cliente le atenderá de forma personalizada.

Teléfono: 902 41 32 32