CALIDAD IBERTASA

AENOR

IBERTASA obtuvo el sello de calidad de AENOR (Asociación española de Normalización y Certificación) en el mes de mayo del año 2004, mediante la certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, con número de registro ER-0801/2004.

Con la obtención de este sello, IBERTASA garantiza el control de los procesos de producción en los informes de tasación.

FUENTES DE INFORMACION

Las fuentes de información primarias son aquellas muestras que son obtenidas en la elaboración de las valoraciones que IBERTASA realiza y las muestras obtenidas por el departamento de análisis y validación.

FUENTES PRIMARIAS.

La base de datos de la que dispone IBERTASA cuenta con un banco de registros superior a los 5.000.000 de datos, obtenidos a través de actividad iniciada en el año 1992. La fuente principal que nutre esta base, son las aportadas por los tasadores de la sociedad al elaborar sus informes.

Las muestras de mercado aportadas por los tasadores son obtenidas “in situ” en la realización de la inspección de cada inmueble, cada una de estas muestra dispone de más de 50 campos o asientos (Sup. Útil, construida, estado de conservación, servicios, etc…. Así como el valor encuestado y el valor adoptado.

IBERTASA realiza de forma periódica estudios de mercado masivos, completando y contrastando la información aportada por los tasadores.

IBERTASA, realiza anualmente más de 50.000 tasaciones (Entre tasaciones con finalidad ECO y otras valoraciones), disponiendo para cada una de ellas de un mínimo de 6 testigos homogéneos al tasado y ubicados en el entorno próximo. La evolución de esta información se actualiza a un ritmo de 300.000 muestra de testigos al año.

El objetivo de este análisis minucioso es acercar el valor “adoptado” por la sociedad a los precios de “cierre de operaciones” con objeto de mantener la base de datos lo más ajustada y actualizada a los precios de transacciones reales.

FUENTES SECUNDARIAS

La información contenida en la beses de Datos se ve complementada y contrastada con otras fuentes de datos externas a IBERTASA, esta información no se utiliza para determinar valores en los informes, si no, se utiliza única y exclusivamente para la auditoría y control de los valores emitidos.

        • RR de Acuña y Asociados: Sociedad con más de 25 años desarrollando modelos econométricos para el mercado inmobiliario e implementación de protocolos de depuración y limpieza de bases de datos, lo que permite que el proyecto final ofrezca adicionalmente a la valoración, una normalización y depuración de la base suministrada
        • Ministerio de Fomento: Consultas a las conclusiones y evolución de los precios en el mercado inmobiliario, compraventas realizadas y stock de viviendas existentes.
        • Catastro: Consulta de las ponencias de los valores catastrales actuales.
        • PORTALES INMOBILIARIOS: Mediante un proceso automático de consulta IBERTASA obtiene de los principales portales inmobiliarios o agentes operadores, la información de sus anuncios de compra-venta y alquiler. Se trata de la información más actual de la situación de oferta del sector inmobiliario y de la evolución del mismo.
        • IAEMI: Base de datos externa de pago, utilizada cuando es necesaria la verificación de la integridad de los datos obtenidos en la Base de Datos Primaria

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

El compromiso tecnológico de IBERTASA tiene como principales objetivos.

  1. Automatización de todo el ciclo de vida de una tasación
  • Petición de tasaciones (ficheros XML, formularios web, …)
  • Gestión de incidencias, comunicación automática.
  • Cédula de calificación definitiva (si es VPO).
  • Ayuda a la validación, informes automáticos sobre datos de mercado.
  • Entrega al cliente (ficheros PDF, XML, …), comunicación automática.
  1. Herramientas de gestión

La gestión interna de tasaciones requiere de aplicaciones que garanticen:

  • Seguimiento preciso de cada trabajo realizado.
  • Informes, estadísticas y listados como soporte a la toma de decisiones.
  • Exportación de datos según requerimientos de los organismos de supervisión:
    • Banco de España
    • CNMV
    • AEV
  1. Seguridad y protección de datos.

Los procesos y el tratamiento de la información de nuestros clientes, cumplen la ley de protección de datos. Los sistemas de Back-Up de IBERTASA garantizan las copias de respaldo necesarias para ofrecer un servicio seguro.

PROCEDIMIENTO

PASO 1

INSPECCION FISICA DEL INMUEBLE

PASO 2

COMPROBACION DE LA DOCUMENTACION

PASO 3

ESTUDIO DE MERCADO

PASO 4

CALCULO DE VALORES

PASO 5

ANEXOS

PASO 6

VALIDACION